Solicitan tres años y medio de prisión para un joven acusado de vender anfetaminas en Roquetas



ALMERÍA HOY / 18·02·2023

La Audiencia Provincial de Almería acogerá el próximo martes el juicio contra un joven acusado de un delito contra la salud pública después de que durante un control de tráfico en Roquetas de Mar le fuera hallado en el interior de uno de sus calcetines varias anfetaminas que, conforme a la acusación, poseía para su venta a terceros.

La Fiscalía de Almería solicita para el acusado tres años y medio de prisión por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño para la salud, conforme el escrito de acusación provisional consultado por Europa Press. También le reclama el pago de una multa de 500 euros por estos hechos.

En concreto, la intervención se produjo a altas horas de la madrugada del 27 de febrero de 2020 cuando el acusado circulaba como copiloto en un coche por la Avenida Carlos III de Aguadulce, que fue interceptado por agentes de la policía.

Durante el cacheo superficial, los investigadores encontraron escondido en un calcetín del acusado dos bolsas de plástico anudadas, una de las cuales contenía un trozo de plástico con las anfetaminas, que arrojaron una pureza del 10,5 por ciento, mientras que la otra llevaba 21,68 gramos de cafeína, destinada a su mezcla.

El valor de la droga incautada en el mercado ilícito podría alcanzar los 171 euros, conforme a la tasación realizada. De otro lado, la Fiscalía pide el sobreseimiento del conductor del vehículo al considerar que no está demostrado que tuviera conocimiento del estupefaciente que portaba el acusado.