Vecinos de La Cañada se levantan contra la falta de alumbrado público en el barrio

Van a manifestarse este viernes junto al acceso a la Autovía del Aeropuerto



ALMERÍA HOY / 22·09·2022

Los vecinos de la zona de Paraje Guillén y Cortijo Córdoba del barrio de La Cañada en Almería van a manifestarse este viernes junto al acceso a la Autovía del Aeropuerto por la falta de alumbrado público en los caminos que discurren hasta sus viviendas donde en los últimos meses se han registrado "innumerables" robos.

La presidenta de la asociación de vecinos Paraje Guillén, María del Mar Hernández, ha indicado que la manifestación, por la que se pretende un corte en la autovía, se va a efectuar en el Camino Guillén del Paraje Guillen, concretamente en tramo que da acceso a la autovía del aeropuerto en sentido Almería --en la Cuesta de los Muertos--, entre las 10,00 y las 13,00 horas.

La protesta viene motivada por "la falta de servicios del Ayuntamiento de Almería en el Paraje Guillén, Llano de la Molina, Cortijo Córdoba y Cortijo Cintas de La Cañada", según han aseverado en relación a sus quejas por las que solicitan al Consistorio "tener alumbrado público".

Los vecinos han optado por intensificar sus protestas tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, quien se comprometió a articular un plan de iluminación de caminos rurales para la zona en colaboración con la Diputación de Almería, con presupuesto específico en 2023, toda vez que se ha aumentado la vigilancia por parte de la Policía Nacional y la Policía Local.

No obstante, los vecinos mantienen cierto escepticismo a las promesas municipales después de que el pasado 5 de septiembre el equipo de gobierno votara en contra de una moción impulsada por el PSOE encaminada a esa instalación de alumbrado a público. "Nos vemos en la necesidad de acometer acciones de protesta".

Las protestas de los vecinos se han visto respaldadas también por el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, quien en una reunión les ha mostrado su apoyo, "instándoles a permanecer unidos en sus reivindicaciones absolutamente justas". "En cuanto al alumbrado público, que es una competencia municipal, su incertidumbre se basa en que nadie les aclara dónde se van a instalar exactamente las farolas que con tanta razón vienen reclamando", ha indicado Cazorla.

Desde la asociación vecinal han instado en sus redes a los vecinos de Almería a apoyar esta manifestación para evitar nuevos robos en los que "los delincuentes se ven amparados por la falta de alumbrado público y presencia policial", toda vez que han recordado a quienes quieran asistir que lleven chaleco reflectante.