Cuatro detenidos por robos en Adra y La Mojonera

Entraban en viviendas con sus moradores dentro



ALMERÍA HOY / 20·07·2022

En dos actuaciones distintas y sin relación entre sí, la Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro personas como autores de robos en interior de vivienda, en los municipios de Adra y La Mojonera. en la primera actuación, uno de los autores, debido a la resistencia que ofreció durante la detención, causó lesiones leves a un agente de la Guardia Civil y a otro de la Policía Local de Adra. En la segunda, el autor fue localizado in fraganti por el propietario de la vivienda y retenido con ayuda de varios familiares hasta la llegada los guardias.

La primera actuación fue consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo tras tener conocimiento a raíz de las denuncias presentas por las víctimas, que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que tres personas estaban realizando robos con escalo en viviendas con sus moradores dentro.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, en primer lugar recopiló todos los datos recibidos a través de las denuncias presentadas y la recabó las informaciones de los posibles testigos.

Tras examinar minuciosamente los hechos similares ocurridos por la zona, los investigadores confeccionaron una lista de posibles sospechosos y organizaron diferentes operativos de vigilancia, que dieron resultado positivo, tras ser identificados los autores cuando, de madrugada, accedieron a una vivienda del municipio y sustrajeron 500 euros.

Los agentes en un nuevo operativo localizaron a los autores en el interior de las viviendas ocupadas donde residían y, al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huida, siendo detenidos con la colaboración de la Policía Local de Adra.

Durante la detención de uno de ellos, y debido a la resistencia ofrecida, un agente de la Guardia Civil y otro de Policía Local sufrieron lesiones de leve consideración.

En la segunda actuación una patrulla de la Guardia Civil recibió aviso de que una persona había accedido a un almacén anexo a una vivienda del municipio de La Mojonera desplazándose al lugar con rapidez y antes de que el autor abandonara el lugar.

Los agentes constataron que el autor, tras escalar un muro de 1,90 metros, y a través de la cubierta, llegó hasta el patio interior que da acceso al almacén. Además, portaba herramientas que habitualmente se utilizan para cometer este tipo de robos, por lo que procedió a su detención como autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Tanto las diligencias como los tres detenidos de la primera actuación se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Berja, que ha decretado el inmediato ingreso en prisión de los autores.

Las diligencias y el detenido de la segunda actuación fueron puestas a disposición de los Juzgados de Guardia de El Ejido.