Pulpí aprueba sus presupuestos para 2022 sin ningún voto en contra

El Gobierno local presentó una previsión equilibrada de ingresos y gastos por importe de 13.658.000 euros 



ALMERÍA HOY / 30·01·2022

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pulpí aprobó el pasado jueves por mayoría y sin ningún voto en contra, los presupuestos municipales para 2022, por un importe de 13.658.000 euros.

“En el desglose por capítulos cabe destacar el aumento respecto al año pasado del capítulo 1, gastos de personal, debido a la subida salarial del 2% a los funcionarios, así como la complementación de la plantilla municipal del Ayuntamiento; también, ha aumentado 500.000 euros el capítulo 2, ya que se ha tenido que reconocer mayor gasto en luz, gas, combustible, debido a la subida de precios general”. “En definitiva es un presupuesto igualado tanto en ingresos como gastos, que esperamos, en beneficio de los pulpileños, entre en vigor lo antes posible”, especificó durante este punto el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Juan Martínez, además de agradecer al área de intervención del Ayuntamiento la colaboración ofrecida durante la elaboración de estos.

“Si en algo tiene que estar orgulloso este equipo de Gobierno, y todos los pulpileños, es de la gestión económica que estamos llevando a cabo, y hoy podemos resaltar que hemos pagado en los últimos 10 años más de 10 millones de euros”. Destacó el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, además de señalar respecto a los nuevos presupuestos que “son unos presupuestos equilibrados acorde a las necesidades de nuestros vecinos y nuestro municipio”.

Respecto a otros puntos del orden del día, se aprobó inicialmente por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal IIVTNU(impuesto de plusvalía). El siguiente punto, modificación del porcentaje del artículo 174.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, para la obra de construcción de módulos de aseos en el polideportivo municipal “San Miguel” de Pulpí, también fue aprobado por mayoría tras ser explicado por el edil de Hacienda “se solicita al pleno la autorización para que dicha obra, que se va ejecutar al 100% en 2022, vaya con cargo al presupuesto de 2021”.

El sexto punto, puesta a disposición de suelo para la ampliación del C.P.R. del Convoy, lo detalló el edil de Educación del Ayuntamiento, Juan Bautista López, “actualmente están en redacción los proyectos básicos para la ampliación del C.P.R. del Convoy y de San Juan de los Terreros, para que se puedan ejecutar lo antes posible y cubra la necesidad de espacio en ambos centros educativos, que a la vez es buena noticia porque significa que nuestro municipio crece y evoluciona”.

Por último, y durante la ronda de ruegos y preguntas, el equipo de Gobierno, quiso dar la enhorabuena y agradecer a José Pérez, técnico municipal del Ayuntamiento de Pulpí, por su profesionalidad y labor llevada a cabo en las actuaciones de emergencia a las que el portavoz del PSOE nuevamente hizo alusión.