Le sorprenden con 60 gramos de coca y 100 de hachís en un control rutinario en Roquetas

Al detenido le constan numerosos antecedentes de diversa índole



ALMERÍA HOY / 14·12·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a una persona de 38 años, vecino de El Viso- Nijar, como autor de un delito contra la salud pública. Además, se ha inmovilizado un vehículo al que le constaba un embargo por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Durante la realización de un punto de verificación preventivo de seguridad ciudadana en el municipio de Roquetas de Mar, los agentes procedieron a la identificación de un vehículo, y tras entrevistarse con sus dos ocupantes, observaron en el conductor un alto nivel de nerviosismo, lo que motivó realizarle un cacheo superficial, percatándose los agentes que intentaba ocultar en su mano una bolsa con más de 60g de cocaína. Procediendo seguidamente a realizar la correspondiente inspección y registro, también localizan oculto bajo el asiento del conductor una placa de hachís de casi 100g.

Acto seguido, los Agentes de la Guardia Civil comprobaron los datos del vehículo, advirtiendo que pesaba sobre el mismo una orden de embargo por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), por lo que se procedió a su inmediata inmovilización.

Como resultado final de esta actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona, a la que le constan numerosos antecedentes policiales de distinta índole, como autor de un delito contra la salud pública e inmoviliza un vehículo al que le consta una orden de embargo por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.