Tenían una plantación de marihuana en Arboleas que sobresalía de la tapia del cortijo

Hay dos detenidos y un investigado en la operación



ALMERÍA HOY / 21·09·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Arboleas a dos personas e investigado a otra como autores de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas, concretamente marihuana.

Tras la continua adquisición de información acerca de las organizaciones delictivas relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas, agentes de la Guardia Civil de Almería tuvieron conocimiento de la existencia de un cortijo ubicado en el paraje El Charcón de la localidad de Arboleas Almería, que alberga en su interior un posible cultivo de marihuana.

Los guardias organizaron diferentes vigilancias esporádicas en torno al cortijo, dando resultado positivo, al observar cómo debido a la dimensiones de las plantas, sobresalían por la parte alta de las paredes. De igual manera, identificaron a una persona, vecino del mismo municipio y propietario del cortijo, que se acercó al lugar, accediendo al mismo, dejando ver la plantación en el momento de abrir la puerta.

En los momentos previos a realizar el correspondiente registro, mientras dos agentes realizaban labores de vigilancia, se percataron de la presencia en el interior de dos personas que, al advertir la presencia policial, salieron del lugar y, por iniciativa propia, comunicaron a los agentes que eran los responsables del cultivo y pernoctaban en el interior realizando labores de custodia y vigilancia de la plantación.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil de Almería incautó 52 plantas de marihuana de grandes dimensiones y en avanzado estado de floración, conteniendo gran cantidad de cogollos, en el municipio almeriense de Arboleas, y ha detenido a dos personas e investigado a otra como autores de un delito contra la salud pública.

Tanto las diligencias como los detenidos y la droga incautada, se ponen a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de la localidad de Huercal Overa.