"No hubo tiros" en el desalojo de Cuevas

El alcalde revela que la pistola utilizada por el jefe de la Policía Local era táser



ALMERÍA HOY / 06·09·2021

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria (PSOE) ha revelado este lunes en RADIO ACTUALIDAD que "no hubo ningún tiro" durante la actuación en la que el jefe de la Policía Local, acompañado por otros dos agentes, desalojó de una propiedad privada a una pareja de okupas.

"Los policías obraron reglamentariamente en todo momento. La pistola que portaba el jefe era una táser eléctrica, y nunca entró en la vivienda, porque los okupas estaban dentro de un coche en el jardín que rodea la casa". Ese tipo de armas inmovilizan momentáneamente a la persona contra la que se dispara mediante una descarga eléctrica que descontrola los músculos motores.

El testimonio del regidor contradice la versión difundida por la otra parte, que sostiene que el jefe de los municipales entró "a tiros en la casa" tras romper de un disparo la cadena que cerraba la verja.

Fernández Liria niega, además, la existencia de ningún atisbo de racismo en la actuación. "Se hizo frente a una situación delictiva, no a una persona por el hecho de ser gitano". También añadió que es "abrumadoramente mayoritario" el apoyo recibido por el jefe de la Policía Local "tanto en redes sociales como por teléfono o de manera personal". Algunos vecinos le han solicitado la convocatoria de una manifestación para refrendar la solidaridad de los cuevanos con su jefe de Policía.