Francisco Torrecillas: “Los médicos dijeron dos veces a mi familia que me moría”

El alcalde de Albox aprende a andar tras pasar 60 días en la UCI a causa del Covid 19


Desde su experiencia, el regidor hace un llamamiento a la responsabilidad: "Han levantado el estado de alarma, pero el virus continúa aquí y hemos de seguir protegiéndonos".

ALMERÍA HOY / 11·05·2021

“Yo era un firme candidato para meterme en el saco. Los médicos dijeron dos veces a mi familia que fueran preparando las cosas porque me moría”, ha revelado este lunes el alcalde de Albos, Francisco Torrecillas, en RADIO ACTUALIDAD.

El regidor ingresó en la UCI del Hospital Torrecárdenas, en la capital almeriense, el pasado 7 de febrero. “Ese día se apoderó de mí una fiebre altísima. Lo último que recuerdo es que me metieron en una ambulancia para enfermos críticos. Creo que me sedaron allí”.

Después transcurrieron 60 días en los que estuvo inconsciente en la UCI “tumbado boca abajo y con la tráquea abierta” que acabaron con “toda” su masa muscular. Ahora se dedica a recuperarla con ayuda de la medicina. “Ya me voy manejando con el andador. Ayer incluso me atrevía a subir un tramo de escaleras con ocho escalones Eso sí, con ayuda del fisioterapeuta”.

“Puede parecer una tontería –agrega-, pero para mí fue un triunfo. Darme la vuelta en la cama es una auténtica proeza. Sujetar el teléfono es un mundo. Supone ver cómo me recupero, porque ha sido terrible”.

Por eso el primer edil albojense quiere hacer un llamamiento “a los jóvenes, y a los que no lo son tanto, que aparecen muchos cuarentones y cincuentones en los vídeos de los botellones que se han celebrado este fin de semana en toda España. Han levantado el estado de alarma, pero el virus continúa aquí y hemos de seguir protegiéndonos. Cuando el bicho entra en una persona de la manera en que lo hizo en mí, es muy duro. Sin embargo, no ponen nunca esas imágenes de las UCIs llenas de enfermos entubados boca abajo, como estuve yo durante 60 días”.

La entrevista, realizada por Miguel Ángel Sánchez, podrán leerla íntegra muy pronto en ACTUALIDAD ALMANZORA.