Dos almerienses conquistan los Premios Odeón, los 'Goya' de la música

Mejor Álbum Pop para David Bisbal, y RVFV como Artista Revelación Urbano



ALMERÍA HOY / 13·03·2021

Se celebraban esta semana los Premios Odeón, considerados los más importantes premios musicales de nuestro país. Lo que vendrían a ser 'los Goya' de la música en España. Y entre las de decenas de artistas como candidatos aparecían dos alemeriense, David Bisbal y RVFV. La edición de este 2.021 estuvo marcada por la pandemia, y no tuvo alfombra roja, pero sí toda la emoción que caracteriza a unos premios de esta categoría. Era una oportunidad para recordar a grandes que se han ido, como Pau Donés, Luis Eduardo Aute, Jota Mayúscula y Álex Casademunt. En estos premios sin música en directo, por las circunstancias, no faltó la emoción, a la vista del prestigio de los candidatos que aspiraban a estatuilla.

David Bisbal no es nuevo en estos premios. Y tampoco lo es como candidato y ganador a los premios de la música más importantes en España y en América. A los Ondas, Latin Grammy, o los Billboart que se acumulan en sus vitrinas, hay que sumar uno más, como es el premio Mejor Álbum Pop, y eso a pesar de tenerlo muy difícil. Los candidatos a este premio eran Antonio Orozco con 'Aviónica', Dani Martín con 'Lo que me da la gana', Pablo Alborán con 'Vértigo', Rozalén con 'El árbol y el bosque', y Vanesa Martín con 'Siete veces sí'. Osea, para nada lo tenía fácil el almeriense, y sin embargo conquistó un premio más en su intensa trayectoria artística con su último disco, 'En tus planes'.

Quien no se veía de ganador era un joven del Barrio de Pescadería que con nombre artístico RVFV resultó el ganador del premio Artista odeón Revelación Urbano. Y eso a pesar de competir con el más que popular Omar Montes, favorito a la estatuilla. El joven almeriense ha pasado de ser un auténtico desconocido hace solo dos años, a acumular millones de 'likes' en sus canciones a través de canales como youtube. Ya no es un desconocido en el mundo de la música urbana, y además gana premios como éste, lo que le dará una mayor visibilidad.

Los Premios Odeón, en su edión 2.021 han premiado a artistas como: Pablo Alborán, ganador a Mejor Artista Pop; Leiva, Mejor Artista Rock; Aitana y Cali y el Dandee, Mejor Canción Pop; Bunbury, Mejor Álbum Rock; Marlon, Artista Revelación Rock; Chema Rivas, Mejor Canción Urbana; Kidd Keo, Mejor Álbum Urbano; C Tangana, Mejor Artista Urbano; Israel Fernández y Diego del Morao, Mejor Álbum Flamenco; María Jiménez, Mejor Artista Flamenco; María José Llergo, Mejor Artista Flamenco Revelación; Txarango, Mejor Álbum de Música Alternativa; Vetusta Morla, Mejor Artista Alernativo; La La Love You, Artista Revelación Alternativo; Bad Bunny, Mejor Artista Latino; Dua Lipa, Mejor Artista Internacional; Ana Mena y Rocco Hunt, Mejor Videoclip; Stay Homas, Mejor Proyecto Covid; Mejor Directo, Manuel Carrasco; y el Premio Odeón de Honor para Raphael.