La nueva Gira de Antonio Orozco hará escala en Almería en Julio

Orozco ofrecerá en el Recinto Ferial su único concierto en la provincia de Almería



ALMERÍA HOY / 27·02·2021

La nueva gira de Antonio Orozco, Aviónica Tour, hará escala en Almería en el mes de Julio. Será el único concierto de Orozco en la provincia de Almería, y tendrá lugar en el recinto de conciertos del Recinto Ferial. Según ha podido saber AlmeríaHoy, la gira que recorre ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, Ginrona, y muchas más, tendrá el día 10 de Julio, su gran cita con el público almeriense. La elección del recinto ferial para los conciertos de verano en la capital viene dada por ser un espacio amplio que permite adaptarse a las medidas Covid que estén vigentes este próximo verano. Los aforos estarán adaptados en todo el país en conciertos al aire libre, en función del distanciamiento y la situación del momento, pero no se descarta que este verano puedan verse espectáculo de entre 1000 y 2000 personas, o más, en España. Eso sí, sentados, con mascarilla y distancia entre silla y silla.

Sea como sea, la necesaria reactivación de la cultura en nuestro país, tiene a la ciudad de Almería como una de las más comprometidas con esa idea. Lo intentó, manteniendo parte de su programación del pasado verano adaptándola a las restrictivas medidas, y tratando de echar una mano a un sector que agoniza. En ese sentido, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, 'ayudó' a promotores y artistas aportando ayudas a la producción de conciertos y otro tipo de espectáculos y no cerrar del todo el mundo de los eventos. Las entradas para el concierto de Almería estarán a la venta en los próximos días en los canales de venta de la productora Eternidad Eventos, y en los habituales del Ayuntamiento de Almería, tanto online como en la taquilla municipal.

Antonio Orozco arranca en marzo su gira por España. Será en Zaragoza, en la Sala Mozart del Auditorio de la ciudad aragonesa. La cita con el público almeriense ya es habitual en este artista que presenta nuevo disco y gira, a pesar de las dificultades del momento. Orozco inspira su gira en el nuevo disco, 'Aviónica', presentado en el mes de noviembre pasado. Antonio Orozco vive, a pesar de la pandemia, uno de los mejores momentos de su carrera. Acumula más de 1 millón y medio de discos vendidos, 9 discos de platino y un disco de oro. Es uno de los artistas españoles con más premios de nuestra música. Ganador del Premio Ondas 2003 al “Mejor Artista en Directo”, ha sido nominado a los Latin GRAMMY entre los mejores compositores del mundo por su canción “Estoy hecho de pedacitos de ti”. Desde el principio de su carrera, los éxitos y reconocimientos han marcado una trayectoria imparable con siete álbumes publicados hasta la fecha, y más de 1.000 conciertos en España y Latinoamérica.