Las pruebas de Covid en una empresa descubren a un inmigrante que se hacía pasar por otro

Un vecino de Huércal Overa originario de Gambia había conseguido la documentación de un ciudadano senegalés y usurpado su identidad



ALMERÍA HOY / 03·11·2020

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Cuevas del Almanzora después de que unas pruebas PCR realizadas para controlar un brote de Covid-19 en una empresa revelasen que estaba usurpando la identidad de otra persona.

La investigación se inició después de que los test destapasen que una misma persona había presentado documentación correspondiente a dos identidades distintas en la primera y en la segunda prueba practicada.

Según ha informado la Comandancia, los agentes lograron probar que el detenido, un vecino de Huércal Overa originario de Gambia, había conseguido la documentación de un ciudadano senegalés y había usurpado su identidad, logrando incluso operar con una libreta bancaria en la que llegó a cobrar el salario de la empresa para la que trabajaba.

La investigación fructificó gracias al análisis de documentación y el contraste de las identidades de ambas personas tanto en la empresa y en la asesoría que gestiona la documentación del trabajador, como en el servicio de rastreadores del Hospital Comarcal de La Inmaculada.

La Guardia Civil también investiga a la persona cuya identidad fue usurpada ya que se ha determinado en las pesquisas que era consciente de que el detenido estaba usando su identidad sin denunciar los hechos. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal Overa.