Desalojada una fiesta de cumpleaños en un cortijo en Felix por vulnerar las medidas contra el Covid

La Guardia Civil ha levantado actas por no guardar las medidas contra el Covid, exceder el número de asistentes permitido y haberse desplazado desde otro municipio



ALMERÍA HOY / 23·11·2020

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han desalojado a los asistentes de una fiesta en la localidad de Felix.

Los vecinos avisaron sobre las molestias que sufrían por la celebración de una fiesta en un cortijo en la que participaba un grupo de jóvenes entre 18 y 22 años.

Desplazada una patrulla al lugar, los agentes comprobaron cómo se estaba celebrando el cumpleaños de uno de los jóvenes sin guardar las medidas de seguridad por la crisis sanitaria Covid-19.

Al ser identificados y comprobado que los participantes no convivían entre sí ni cumplían con las normas de movilidad intermunicipal, ya que ninguno reside en la localidad de Felix.

Los jóvenes, que no compartían domicilio habitual y residían en Vícar, manifestaron a los agentes que habían celebrado de forma consciente la fiesta, ya que habían abonado un alquiler por el cortijo y no querían devolver el dinero.

Los agentes desalojaron a los asistentes poniendo fin a la reunión, que excedía el límite de seis personas establecido por las medidas publicadas el pasado 29 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. De igual modo, se comprobó que estas personas se desplazaron fuera de su termino municipal sin causa justificada para asistir a una fiesta en la que no se guardaron las medidas de seguridad, confeccionando por ello las correspondientes actas, que fueron remitidas a la autoridad competente.