El presidente de la Junta anuncia el derribo de El Algarrobico

Juan Manuel Moreno ha afirmado durante el debate del Estado de la Comunidad que incluirá una partida para ese fin en los presupuestos de 2021


Sobre el hotel consta una orden de demolición. Las obras estaban al 95% cuando fureon paralizadas por la Justicia en 2006.

ALMERÍA HOY / 20·10·2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido esta mañana durante sobre el estado de la Comunidad a derribar el Algarrobico, el hotel construido en Carboneras, en pleno parque natural Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y sobre el que pesa hace años una orden judicial de demolición. Ya desde 2006 -hace 14 años- hay una paralización de la actividad en la construcción.

El hotel, que está construido al 95 por ciento, iba a tener hasta 411 habitaciones en sus 21 plantas. Sin embargo, y antes de que acabase la totalidad de su construcción, la Justicia lo paró y mandó demoler, algo que no han hecho ninguno de los gobiernos andaluces e los últimos años.

Según ha avanzado el presidente andaluz, el presupuesto de la Comunidad para 2021 tendrá una partida específica para el derribo del hotel ilegal. Es parte del giro "verde" por el que ha apostado Juanma Moreno y sobre el que ha incidido en su discurso en el debate el estado de la comunidad que se celebra este martes y miércoles en el Parlamento andaluz.