Carta de dimisión de Domingo Fernández como diputado provincial

El alcalde de Huércal Overa explica sus motivos en un escrito que reproducimos íntegro a continuación

El hasta ahora diputado de Nuevas Tecnologías ha dejado hoy su puesto en la Institución provincial.

ALMERÍA HOY / 24·07·2020

Querido Presidente, estimados compañeros diputados y apreciados trabajadores de la Excma. Diputación Provincial de Almería:

Con estas líneas quisiera anunciaros mi renuncia al acta de diputado provincial, y mi dimisión como Delegado Especial de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda, que hago efectiva en estos momentos.

Muchos de vosotros seguro que podéis intuir las razones que me llevan a tomar esta decisión: personales y políticas. Como bien sabéis, he iniciado de nuevo mi etapa como Alcalde de Huércal-Overa, y el compromiso adquirido con mis vecinos, me obliga a dedicarme al 100% a la gestión municipal. En estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir a causa del COVID-19 se hace aún más complicado poder cumplir con las obligaciones de alcalde y de diputado provincial.

Ha sido un orgullo y una gran satisfacción, haber formado parte de esta institución y haber compartido responsabilidades de gobierno trabajando junto a todos vosotros durante este último año. Si bien era consciente de la importancia de la Diputación Provincial, el trabajo que he desarrollado en este año me ha convencido aún más del papel tan necesario que desarrolla en el fomento de la igualdad de oportunidades entre los 103 municipios. Sin su ayuda, muchos de nuestros pueblos morirían al no contar ni con los medios ni los recursos suficientes para poder salir adelante.

Gracias presidente por tu confianza y por este año de éxitos y de retos como el que estamos afrontando ahora con el COVID-19. Enhorabuena por impulsar el “Plan Almería” que ha convertido a la provincia en un referente por ser pionera en el diseño de una estrategia de revitalización de la provincia. Tu decisión, celeridad y consenso ha evidenciado tu gran capacidad de liderazgo en la gestión.

A todos muchas gracias por vuestra cercanía y apoyo durante este año, en especial a los miembros del Grupo Popular y a los funcionarios de mis áreas que me han facilitado el trabajo para seguir mejorando la provincia. Por último, quiero desearos a todos un gran éxito en la gestión, porque estoy plenamente convencido de que vuestros aciertos serán los de toda la provincia.

Como esto no es un adiós y sí un hasta luego, siempre a vuestra disposición, os espero en mi municipio Huércal-Overa.