Sí a la inversión, no a las pagas del Faraón: Llega la Europa del Sur


..

ANDRÉS DE LUCAS*

Los Empresarios de verdad no piensan en dinero, sólo en satisfacer al mercado, clientes y a sus Fondos de Inversión. Todo lo que no sea así, nunca funciona.

Nuestros Fondos están invirtiendo mucho en España y Europa. Para el resto del mundo, nadie habla de dinero. Si el mercado sonríe, sonríen el personal y sus familias. Detrás seguro que habrá Rentabilidad. Nunca antes. Nuestro Grupo y Economía no permite se hablé de dinero.

Si con una empresa quisiéramos ganar dinero, nos dedicaríamos a la droga. deseo dejar claro que el objetivo de una empresa no debe ser maximizar beneficios, sino satisfacer al cliente y también al trabajador, al proveedor, a la sociedad y, por supuesto, al capital. Pero si pones el capital por delante de todo, tienes un problema.

Es imprescindible ganar dinero, pero hay que dar antes de recibir para que el cliente esté contento porque cuanto más te preocupes por el cliente y sus activos, más éxito tendrás. Ya hemos aprendido que el tiempo no corre, sólo se adapta al mercado.

La imagen que de sí mismo tiene empresario o emprendedor hoy en día se resume en apenas unas frases: "Somos lo mismo"; "no tenemos muy buena imagen porque no salimos a defendernos”; “existen cobardes con Porsche cuando es muy importante contar la realidad, cada uno en su ámbito"; "a la mayoría le da muchísimo miedo"; "somos los que creamos riqueza, no el sector público"; “el sector público no existiría sin nosotros”.

Por ello, es preciso mentalizarse y asumir que un país es más rico si tiene más empresarios, como Cataluña es más rica que Andalucía porque tiene más emprendedores.

Los empresarios crean empleo, dan prosperidad y riqueza, generan el 75% del PIB y el 80% del empleo, mejoran la calidad de vida de la gente e innovan para transformar la sociedad. Contribuyen para que se devuelvan los impuestos en infraestructuras, pensiones, Salud o Educación, lo que es preciso exigir al sector público, empleados al servicio de todos los ciudadanos. Pero primero hay que dar para, después, exigir.

Los empresarios almerienses apostamos por el Corredor Mediterráneo, que conecta a la segunda y la tercera ciudad más importantes de España. Creo en la España radial, pero también en la circular. Hasta que no lleguemos en AVE desde Málaga a Hamburgo, estaremos en primaria de desarrollo.

Apuesto por una Europa del Sur que se una lo antes posible. La zona Eurosur ya camina.

Ahora llega lo peor, una crisis económica muy dura que necesita que las inversiones se activen y no las pagas del Faraón.

*Andrés de Lucas es CEO del Centro de Iniciativas Turísticas de Almería.