El Gobierno municipal almeriense ya está haciendo las maletas de 'Los Coloraos'

Ha sacado a licitación la redacción del proyecto del traslado del monumento desde la Plaza Vieja al Parque Nicolás Salmerón.



ALMERÍA HOY / 26·05·2020

Desde la sustitución de la barrera ante el mar que suponía el Toblerone por otra de pisos de lujo, ninguna decisión urbanística había generado tanta polémica en Almería como el traslado del monumento a Los Coloraos, también conocido como Pingurucho, desde su emplazamiento actual en la Plaza Vieja hasta el Parque Nicolás Salmerón, justo entre las calles Arapiles y Reina Regente.

Y el Ayuntamiento ya ha puesto otro punto y seguido en esta historia al sacar a licitación la redacción del proyecto de la mudanza.

Hasta el próximo lunes, 1 de junio, permanecerá abierto el plazo de presentación de ofertas para la redacción de proyecto y dirección facultativa para el traslado de la Columna Conmemorativa de la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como 'Pingurucho', con un presupuesto base de licitación de 14.842,31 euros, tal y como se recoge en el portal de contratación electrónica del Ayuntamiento de Almería.