La simulación de una felación en una clase en H. Overa prueba para Vox la "necesidad" del pin parental

El parlamentario Rodrigo Alonso ha recordado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que las pruebas que confirman la necesidad de instaurar el pin parental "debe encontrarlas dentro de su Consejería"



ALMERÍA HOY / 16·02·2020

Rodrigo Alonso se ha referido a la investigación abierta por la Junta para esclarecer lo ocurrido durante un taller de sexualidad destinado al alumnado de Bachillerato del IES 'Cura Valera' de Huércal Overa en el que supuestamente dos alumnos habrían simulado las acciones previas a una felación.

Al respecto, ha insistido en "la necesidad de aplicar el pin parental al ser un derecho constitucional de los padres a elegir la educación de sus hijos", siendo ellos los que "deben aprobar los contenidos que se desarrollan en los talleres".

En la misma línea, le ha recordado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que las pruebas que confirman la necesidad de instaurar el pin parental "debe encontrarlas dentro de su Consejería y de su Departamento".

"Sí es cierto que se están llevando a cabo este tipo de talleres e insistimos en que son los padres los que deben decidir la educación de sus hijos", ha subrayado Alonso.