Detienen en El Ejido a un fugitivo español sobre el que pesan 15 años de cárcel en Alemania

Fue condenado tras ser sorprendido transportando 20 kilos de marihuana a ese país



ALMERÍA HOY / 09·09·2019

La Policía Nacional ha detenido en un control policial de vehículos en la avenida del Treinta de El Ejido a un prófugo con una orden internacional de detención y entrega a las autoridades alemanas para enfrentarse a una condena de 15 años de prisión por el delito de contrabando de drogas.

Tres meses han tardado los agentes en dar efecto y cumplimiento a dicha orden internacional de detención, vigente desde el 5 de junio, fecha en que se emitió la orden de búsqueda por Europol, según recoge en un comunicado la Policía Nacional.

Los hechos por los que el fugitivo C.C.M.P., natural en Almería, de 31 años, era buscado se remontan al mes de octubre de 2017, cuando el sospechoso trasladaba 20 kilos de marihuana desde España hasta Alemania a través de Francia, el cual conducía un vehículo en compañía de dos sujetos más de origen alemán, ocupantes de otro vehículo "lanzadera".

La Policía ha señalado que, sobre las 19,30 horas del 24 de octubre de 2017, los dos sujetos anteriores pararon en un área de servicio de la autopista Breisgau, 79227, autopista federal para encontrarse con el ahora detenido.

Estos tras comprobar la mercancía continuaron la ruta y actuando de acuerdo al plan establecido, el vehículo "lanzadera" iba unos kilómetros delante para advertir al ciudadano español de los posibles controles por autoridades aduaneras o por policía. Así, según el relato de la Policía, llegaron hasta un granero del domicilio de uno de los narcos en la localidad de Walldürn-Altheim.

La Policía alemana en un operativo policial encontró parte de la droga en la rueda de repuesto del vehículo conducido por el ahora detenido. Además, fueron intervenidos unos gramos de anfetaminas "a otro de sus compinches". Por todo ello, el juzgado municipal de Mosbach le solicita cumplir una pena de 15 años de prisión.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido y, posteriormente, al Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.