PSOE-Somos Mojácar pide al Subdelegado del Gobierno que revise la primera decisión de Rosa María Cano en su nuevo mandato, “porque podría ser ilegal”

Según los concejales de la oposición, Cano habría intentado “bordear” la legalidad en la retribución de dos de los ediles del PP


Rosa María Cano

ALMERÍA HOY / 03·07·2019

Los cinco concejales de la oposición al PP en Mojácar, Manuel Zamora, Carla García, Adèle Land, Rosa Bartolomé y Adrián Martín, han presentado hoy un escrito ante el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, para que revise el acuerdo del Equipo de Gobierno que dirige Rosa María Cano (PP), en el que ven una posible ilegalidad.

“El 21 de junio pasado el Equipo de Gobierno municipal fijó las retribuciones de los concejales, entre las que se encuentran dos casos que podrían vulnerar la ley al ser prácticamente iguales las retribuciones a tiempo parcial que las de tiempo completo”, relatan en su escrito.

Y es que el sueldo de estos dos concejales con dedicación parcial sería de 32.550 euros anuales, mientras que un concejal con dedicación exclusiva cobra 33.285 euros. Es decir, que los concejales a tiempo parcial van a recibir el 97,79 por ciento del sueldo de un concejal a tiempo completo, “un claro ejemplo de bordear la ley”.

De esta manera, los dos concejales podrían tener un segundo empleo, al no tener dedicación exclusiva, pero ganando en el Ayuntamiento prácticamente lo mismo que si la tuvieran.

PSOE-Somos Mojácar señala que existe jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que avalaría que casos como éste deben anularse, como ocurrió en el ayuntamiento sevillano de Valenciana de la Concepción, cuando el Equipo de Gobierno intentó fijar una “dedicación parcial” del 90 por ciento de un Teniente de Alcalde, que fue posteriormente declarada ilegal.

“Lo que queremos es que se revise el acuerdo adoptado por los ocho concejales del PP, a fin de que las retribuciones fijadas se ajusten a lo que establecen la legislación y jurisprudencia vigentes”, finalizan.