La Junta firmará en las próximas semanas el convenio para asumir el 50% de la participación del Max Planck en Calar Alto

Ramón Herrera afirma que, tras los incumplimientos socialistas, ha llegado la hora de apostar por un centro referente nacional e internacional en astrofísica moderna


Ramón Herrera

ALMERÍA HOY / 30·04·2019

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha mostrado su satisfacción después de que el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, haya explicado en comisión parlamentaria que los científicos del instituto Max Planck no van a abandonar Calar Alto sino que van a seguir realizando investigaciones mano a mano con los investigadores españoles que trabajan en el centro.

Herrera, que ha preguntado sobre la situación del expediente de Calar Alto que el PSOE dejó sin resolver, afirma que esta decisión es un impulso por parte de la Junta de Andalucía a las investigaciones que se desarrollan en Calar Alto, así como para la zona en la que se encuentra ubicado el observatorio, referente nacional e internacional en astrofísica moderna.

Además, ha señalado que es una buena noticia que la firma de este acuerdo se vaya a llevar a cabo en las próximas semanas en Sevilla, al estar ya finalizado el expediente que el PSOE dejó sobre la mesa. Con este anuncio se demuestra una vez más que el Gobierno de cambio apuesta por Calar Alto frente a los incumplimientos socialistas.

“Una vez que se cierre la agenda con el instituto alemán Max Planck se firmará la cesión de las participaciones para que Calar Alto tenga por primera vez en la historia una participación real por parte de la Junta de Andalucía”, ha dicho.

Concretamente, según ha explicado “la Junta se va a hacer cargo del 50% al asumir la participación del Max Planck en el proyecto, en total un millón y medio para que Calar Alto siga siendo una realidad en los próximos años, y todo gracias a un Gobierno del Partido Popular”.