El encapuchado de los calzoncillos volvió a robar otro televisor al mismo bar 9 años después

El detenido en Huércal Overa consta con un historial repleto de antecedentes.



ALMERÍA HOY / 09·03·2019

A finales del pasado mes de febrero, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvieron a J. P. M. M., de 39 años de edad y vecino de Huércal Overa, como presunto autor de dos delitos diferentes de robo con fuerza en las cosas, cometidos ambos hechos en un mismo establecimiento público de la localidad de Huércal Overa, pero con nueve años de diferencia entre ambos.

La Guardia Civil inició la investigación de ambos hechos tras sendas denuncias presentadas por el encargado del establecimiento, que puso en conocimiento de los agentes los hechos ocurridos días antes, cuando un autor desconocido en ese momento, accedió al local tras forzar la puerta del local y sustrajo la televisión.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una minuciosa inspección ocular del establecimiento de hostelería objeto de los robos, recopilando una serie de pruebas incriminatorias, que a la postre resultaron de suma importancia para el buen término de la investigación.

En esta ocasión, los agentes de la Guardia Civil contaron con el apoyo de las grabaciones de una cámara de seguridad instalada en el comercio, herramienta que, en principio, puede resultar de gran ayuda para el buen resultado de las investigaciones.

En la visualización de las imágenes, los agentes observaron a una apersona encapuchada, rebuscando entre los enseres del local, llevándose las televisiones en ambos casos, si bien existe un detalle que llama la atención de los agentes, detalle que permite identificar al presunto autor de los hechos.

Con estos datos, los agentes de la Guardia Civil inician el estudio y análisis de diligencias de hechos cometidos con anterioridad, logrando identificar a J. P. M. M. como presunto autor de ambos hechos.

Se da la circunstancia que J. P. M. M. es la misma persona que fue detenida a mediados del pasado año 2010 por el robo con fuerza en el mismo establecimiento hostelero, si bien en aquella ocasión intentó ocultar su identidad haciendo uso de un calzoncillo.

Finalmente J. P. M. M. fue detenido a finales del pasado mes de febrero como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el mismo local.

Al detenido J. P. M. M., le constan antecedentes y detenciones anteriores, en su mayoría, por delitos relacionados contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).