La alcaldesa de Turre reprocha al PP que la critique hasta cuando sigue "sus consejos"

"Contra tamos a una empresa para limpiar el pueblo porque el único empleado del servicio municipal que no estaba de baja se tomó sus vacaciones", explica la regidora


María Isabel López (PSOE), alcaldesa de Turre

ALMERÍA HOY / 31·01·2019

María Isabel López (PSOE), alcaldesa de Turre, ha respondido a los reproches sobre vertidos por el PP local acerca del estado de suciedad del pueblo que "avergüenza", en palabras de su portavoz, Arturo Grima, hasta al "equipo de gobierno que ha tenido que contratar a una empresa de fuera para hacer una limpieza de emergencia".

La regidora asegura que desde el gobierno municipal “hacemos lo que podemos con los medios que tenemos y sin aumentar la deuda heredada, generada y engordada por todas las Corporaciones anteriores, incluida la que presidió Arturo Grima, lo que nos tiene prohibido contratar personal por orden del Ministerio de Hacienda, y Arturo lo sabe".

"Él nos dejó en 2015 cinco trabajadores en el servicio de limpieza, de los que 4 están de baja por distintas circunstancias. El único empleado que queda tomó vacaciones en noviembre y decidimos contratar una empresa durante ese mes para sustituirle mientras se incorporaban los del PER en diciembre".

"Tiene gracia que Arturo me llegó a pedir en un Pleno que contratara a una empresa, y ahora me reprocha seguir su consejo. Sabe que estamos atados de pies y manos pero, a diferencia de él, nosotros resolvemos los problemas que se presentan sin echar más losas al pueblo, no como él, que tuvo opción de solucionar el problema del agua, pero prefirió aprovechar la liquidez que le ofrecía cobrar los recibos y quedarse el dinero sin pagarle a Galasa antes que permitir que el líquido saliera en condiciones por los grifos de los vecinos"./div>