Padres de Gabriel: «Deseamos que la Ballena luzca limpia representando un espacio cargado de amor y buena gente»




ALMERÍA HOY / 28·12·2018

Reproducimos íntegramente el comunicado remitido por los padres de Gabriel Cruz, Ángel y Patricia, a los medios de comunicación con motivo de la inauguración de 'La Ballena' de Almería como símbolo de homenaje perpétuo al pequeño asesinado el pasado mes de febrero.

«Hola a todos:
Lo primero, nos gustaría desearos Felices Fiestas y rogando disculpéis la demora en el envío de la presente, con información relativa a La Campaña Benéfica Marea De buena Gente que coincidirá con la inauguración de La Ballena de Gabriel el próximo día 29 de diciembre, sábado, por la mañana.

Tras la marcha de Gabriel, pudimos ver y ser partícipes de cómo la espontaneidad de una mujer anónima, en un momento amargo, cargado de miles de sentimientos y desconsuelo, puso voz y un lugar de reunión, La Ballena, a miles de corazones que necesitaban decirle adiós y mostrarle su cariño ofreciendo su apoyo.

Fueron muchísimos los días que ha lucido bellísima haciendo agradable pasear por ella y sentir el cariño por cada rinconcito. A pesar de la lluvia y el viento, resurgía y se ponía aún más bonita generando imágenes que es difícil que puedan olvidar nuestras retinas.

Se convirtió en el lugar de visita de sus amigos, de sus seres queridos, y de innumerables niños y niñas que querían ser sus amigos jugando a los pescaitos. De madres, padres, abuelos que pasaban a llevarle flores o prender las velas para que por las noches no estuviese a oscuras. “Jamás podremos agradecerles personalmente el gesto a todos cuántos han pasado por sus inmediaciones, pero esperamos, a través de estas palabras sientan el cariño que nos produce saber que mucha gente sin conocerle, lo quiere y cuida”.

Nos gustaría así mismo reconocer la gran predisposición y empeño del Ayuntamiento de Almería, en poner las herramientas necesarias para que el espacio quede acorde con el entorno y la belleza que representa, incorporando el deseo de muchos de los Almerienses de ponerle el nombre de Gabriel convirtiéndose en un espacio para recordarle.

Ahora, después de su rehabilitación, deseamos luzca limpia representando un espacio cargado de amor y buena gente. Un espacio que recuerde que la bondad de un niño hace que se movilice todo un pueblo y sus gentes en pro de velar por los valores que los protegen, tal como se refleja en el texto que se ha introducido en el enlosado:

“Bienvenidos a la Ballena de Gabriel y la Buena Gente porque así lo decidieron espontáneamente los almerienses en la primavera de 2018”.

Por todo lo anteriormente expuesto, el próximo día 29 de diciembre coincidiendo con el acto de su inauguración dentro de unas fechas señaladas dónde la solidaridad y generosidad están más presentes que nunca, pensamos que sería de mucha utilidad poder realizar una campaña benéfica para los niños y niñas donando aquellas cosas que más necesitan».