La tirolina más grande de Andalucía abrirá en la Alpujarra antes de que acabe el año




ALMERÍA HOY / 01·11·2018

Aunque la idea original era que abriera el invierno pasado, finalmente la localidad de Bayárcal presumirá de la tirolina más grande de toda Andalucía antes de que termine 2018. Así lo traslada a este medio el alcalde, Jacinto Navarro (PSOE), subrayando que «esta semana traen las estructuras para las plataformas de salida y llegada».

«Antes de que termine el año estará operativa. Es verdad que me gustaría que saliera todo a la vez, el área recreativa y el restaurante, y es cierto que ahí va un poco atrasada, pero insisto en que la tirolina se pone en funcionamiento este año», explica el primer edil de Bayárcal.

El área recreativa 'El Castaño' está prevista en el paraje de Talama —en el camino que lleva desde el pueblo al Puerto de la Ragua—. Según explica el regidor de este municipio alpujarreño, se trata de un espacio que será único en Almería, de unas dos hectáreas de superficie, y totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.

La futura zona recreativa contará con diferentes accesorios que van desde un circuito ciclista a una zona de pérgolas, pasando por la adaptación de un edificio en bar-restaurante, espacio de barbacoas, o la «parte estrella», como afirma el alcalde de Bayárcal, que sería una 'tirolina', también adaptada para cualquier usuario, que una vez entre en funcionamiento se convertirá «en la más grande de toda Andalucía». «Una persona en silla de ruedas podrá disfrutar de ella como cualquier otro», apunta Jacinto Navarro.

Para hacer realidad este área recreativa 'El Castaño', se han realizado distintas actuaciones que, sumadas a las que todavía están pendientes, supondrán una inversión en torno a los 850.000 euros.