El PP de Garrucha se equivoca


..

ADOLFO PÉREZ

Suceden cosas ante las que uno no puede callar, aunque me gustaría que fueran de otra índole. Me explico. El 5 de noviembre último por este medio digital y el 6 por la radio di la noticia de haber conseguido que el Ministerio para la Transición Ecológica (antes de Medio Ambiente) haya dictado una Resolución mediante la que se requiere a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para que construya al sur del municipio la playa que debe compensar a Garrucha por la que invadió al norte como resultado de la prolongación del puerto. El asunto es bien conocido.
La noticia ha tenido amplio eco en Garrucha. A pesar de eso el silencio de la alcaldesa y la oposición ha sido espectacular, cuando lo lógico sería alegrarse públicamente y estar dispuestos a cooperar para que todo salga bien, pero han preferido cometer el error político de callarse. Es curioso observar cómo unos y otros, de distinto signo político, coinciden en cometer el mismo error.

Sin embargo, al día siguiente de publicarse la noticia sobre la Resolución de la playa, cuando ya se había extendido por Garrucha, el Partido Popular nos sorprende con una foto y un improvisado escrito. La foto lleva dibujado un gráfico sobre el asunto en cuestión y en el escrito anuncian el inicio de su lucha por la playa, haciendo caso omiso de la Resolución ministerial y de mi gestión.

El escrito del PP comienza así: “Y LA PLAYA PA CUANDO???” (literal). Denuncian la pésima actuación de la Junta de Andalucía en cuanto a inversiones para Garrucha y ponen el acento en la inoperancia de la alcaldesa respecto a la playa y demás. Recuerdan los populares que en el año 2012 la Junta contestó al Ayuntamiento diciendo que no se podía realizar la obra, ni a corto ni a medio plazo, por falta de dinero debido a la crisis económica, a la vez les comunicó que el proyecto de ejecución de la playa estaba redactado por un importe de 3.684.029 euros, y afirman que el Grupo Popular, desde el gobierno municipal, siguió luchando por este derecho. Y terminan el escrito con dos proclamas que, con sus mayúsculas y signos de admiración, son pólvora en salvas que llaman a una lucha que ahora no toca, pues lo que toca es esperar. Tales proclamas son:

“¡¡LA PLAYA DE LA GASOLINERA ES NUESTRA, LUCHEMOS POR ELLA!!”
“¡¡ANDALUCÍA NOS LA DEBE, Y LA JUNTA TAMBIÉN!!”

Pienso más bien que se trata de una respuesta subliminal y burlona al último párrafo de mi escrito dando la noticia. De otro modo no se entiende que sin venir a cuento publiquen un escrito al día siguiente de conocerse la noticia de la Resolución, ya bien conocida, que ellos evitan citar y que, para más inri, anuncian que se aprestan a la lucha, ¿qué lucha?, si ahora no es momento de luchar, sino de esperar. Sin embargo, se callan los años que llevan sin hacer nada por la playa. Juan Francisco no puede olvidar las veces que le dije que llevara el asunto a los tribunales ante la tomadura de pelo de la APPA, de forma que el problema estaría ya resuelto, pero no quiso.

En vez de enredar, lo que debería hacer la cúpula del PP, llegado el caso, es ayudar, pues creo que eso es lo que le gustaría a toda la familia garruchera del Partido Popular, y no cosas de ese estilo.

Así que allá ellos con su forma de hacer política, que yo seguiré opinando y, en su caso, haciendo lo que pueda en defensa de los intereses de Garrucha, y si no les gusta pues qué se va a hacer.