Sin pena de cárcel tras abrirle la cabeza a otro en la calle Vilches con un palo de madera

El juez deja en suspenso la condena de un año de prisión a condición de que no delinca durante 730 días




ALMERÍA HOY / 10·10·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a D.R.F., de nacionalidad española, 21 años de edad y sin antecedentes penales, por un delito de lesiones a penas que suman un año de prisión, inhabilitación para ejercer el sufragio pasivo y el pago de las costas procesales. No obstante, el juez deja en suspenso la pena privativa de libertad durante dos años a expensas de que no vuelva a delinquir durante ese tiempo.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que el condenado mantuvo una disputa con la víctima en el curso de la cual le propinó un golpe en la cabeza con un palo de madera. Tras esto, cogió la mochila que la víctima había arrojado previamente al suelo, justo antes de la disputa, si bien la dejó instantes después.

D.R.F. provocó heridas a la víctima consistentes en herida inciso contusa en la región parietal derecha, de unos 2,5 centímetros de longitud, suturada con cuatro grapas, entre otras. Así, el agredido requirió 13 días para recuperarse de sus heridas, estando dos de ellos impedido para sus ocupaciones habituales. Además, ha sido indemnizado por el agresor antes de la celebración de este juicio.