Avisos especiales por tormentas y granizadas en el interior de la provincia

Queda activado para este lunes, si bien las precipitaciones podrían mantenerse durante la jornada del martes




ALMERÍA HOY / 03·09·2018

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado -de momento sólo para la jornada de este lunes- el aviso amarillo por fuertes tormentas en el interior de la provincia de Almería, en concreto, para las comarcas de Los Vélez y el Valle del Almanzora, si bien no es descartable que se extienda a la zona de Las Alpujarras.

Así, la AEMET pronostica para este lunes «cielos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde en el interior; no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior a partir de la tarde, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo, más probables en las sierras». Las temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas sin cambios e el litoral de Levante y en descenso en el resto. Vientos de componente este en el litoral de levante, y variables flojos en el resto, tendiendo en todas las zonas a componente oeste o suroeste durante la tarde.

Como decimos, el aviso amarillo sólo se ha activado, en principio, para hoy lunes, si bien el pronóstico del martes va en una línea parecida: «Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, sin descartan chubascos tormentosos en las sierras. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas en descenso en el interior. Vientos del oeste o suroeste, flojos en el interior».