Carboneras quiere ahorrar 70.000 euros al mes 'municipalizando' servicios que ahora están en manos privadas

Para poder hacer frente a la indemnización de 2,8 millones de euros que tiene que pagar a Cespa




ALMERÍA HOY / 06·08·2018

Para hacer frente a la indemnización de casi tres millones de euros a Cepsa, el Ayuntamiento de Carboneras quiere ahorrar unos 70.000 euros mensuales prestando servicios públicos que actualmente están en manos privadas.

En concreto y según traslada a RADIO ACTUALIDAD el alcalde carbonero, Felipe Cayuela (Gicar), para poder abonar los 2,8 millones de euros de la indemnización a Cepsa, el Ayuntamiento piensa acogerse al fondo de ordenación del Ministerio de Hacienda para poder solicitar así un préstamo con el que hacer frente a dicho pago.

Para ello, el Consistorio tiene que elaborar un plan de ajuste que pretende basar en el rescate de servicios como las escuelas deportivas, así como la limpieza viaria y jardines. Con las escuelas deportivas -servicio que actualmente presta 'Cooperación 2005'- el ahorro sería de unos 280.000 euros al año, mientras que con la limpieza viaria y de jardines -servicio que presta una UTE liderada por Construcciones Tejera- el importe sería de 120.000 euros mensuales.

Cabe destacar que el actual servicio de limpieza viaria da trabajo a una media de 25 personas -varía dependiendo de la época del año-, al tiempo que con las escuelas deportivas se emplea a entre 15 y 20 personas, también dependiendo del mes.

Según el alcalde carbonero, todo ello supondría un ahorro para las arcas municipales de 70.000 euros cada mes, una cantidad con la que podría hacer frente a la indemnización a Cespa.