Le presta el coche sin seguro a su sobrino, sufre una avería en la A-7, lo deja en el arcén y denuncia que se lo han robado

Se trata de un vecino de Cabo de Gata




ALMERÍA HOY / 19·07·2018

Tras la reciente investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, los agentes han investigado a una persona, vecino de Cabo de Gata, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al presentar una denuncia falsa en dependencias de la Guardia Civil.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos el pasado día 19 de junio, tras la denuncia presentada por una persona en la que indica a los agentes que la tarde del día de antes, había dejado su vehículo estacionado junto a su vivienda con las llaves en el interior, pero que al regresar sobre las 19.00 horas, el vehículo no estaba.

Desde ese momento, se inician las primeras averiguaciones para esclarecer el hecho, trasladándose los agentes en repetidas ocasiones hasta la calle en la que dejó estacionado el vehículo, y donde supuestamente sucede la sustracción, para obtener más información.

De manera paralela a estas actuaciones, cuatro días después se persona la víctima en dependencias oficiales e informa a los agentes que en realidad el vehículo se lo había llevado un sobrino suyo, pero que el padre de este, su hermano, le había pedido que no denunciara a su hijo, que presentara una denuncia en relación a la sustracción del coche.

Con estos datos los agentes continúan con las indagaciones, entrevistándose con el sobrino de la víctima, quien facilita información contradictoria a la aportada por la víctima.

De manera paralela los agentes comprueban que días antes el vehículo de la víctima quedó estacionado en la autovía A-7, sin señalización, creando peligro para el resto de usuarios y sin responsable del mismo en la zona, por lo que tuvo que ser retirado por la Guardia Civil hasta un depósito de vehículos a la espera de la localización del propietario.

Tras el estudio y análisis de la diferente información, los agentes averiguan que el vehículo se lo prestó la victima a su sobrino, el cual mientras circulaba por la autovía sufrió una avería, dejando el vehículo en el arcén.

Posteriormente llamó a su tío, propietario del vehículo, quien le dijo que lo dejara allí, que no podía avisar a una grúa ya que no tenía seguro, y tendría que hacerse cargo de los gastos, así que decidió denunciar la sustracción del vehículo.

Finalmente la Guardia Civil investiga al propietario del vehículo y denunciante, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Almería.