Piden la dimisión del edil de Agricultura por el «panorama desolador» del campo abderitano

«Durante nuestro recorrido hemos podido presenciar el lamentable estado en lo que a limpieza se refiere de gran parte del campo», explica Plataforma Ciudadana




ALMERÍA HOY / 08·04·2018

Plataforma Ciudadana Abderitana ha recorrido el campo de la localidad de Adra para comprobar el trabajo realizado por las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, y que según apunta se ha encontrado con un «panorama desolador» debido a la gran cantidad de basura acumulada

«Durante nuestro recorrido hemos podido presenciar el lamentable estado en lo que a limpieza se refiere de gran parte del campo. Las imágenes que adjuntamos están tomadas en lugares muy visibles, por lo que no nos queremos imaginar la acumulación de desperdicios y el deterioro en lugares más inaccesibles», señala la formación.

«Nos parece alucinante que el concejal de agricultura Paco López no haga nada para revertir esta situación. En municipios cercanos a Adra, este estado de abandono y este desastre ecológico serían impensables, dado que se facilita a los agricultores la recogida de residuos con puntos donde poder depositar todos los despojos que genera esta actividad, al tiempo que hay una buena vigilancia para que no se produzcan estos vertidos en el campo. Señor López, ¿es ésta la imagen que quiere usted que se proyecte del principal motor económico de nuestro municipio? Tenemos la impresión de que el cargo de concejal que usted posee es, o bien un título nobiliario que se le concedió sin más, o quizás un fraude al estilo del máster de su compañera de partido Cristina Cifuentes. A modo aclaratorio, le diremos que ser concejal de Agricultura conlleva trabajar para facilitar las tareas a los agricultores de Adra. Asfaltar los caminos de sus amigos o dar prioridad a determinados expedientes no es para lo que se le paga con el dinero de toda la ciudadanía».

«Desde Plataforma Ciudadana Abderitana siempre hemos mostrado una gran preocupación por el estado del campo en Adra. Prueba de ello es la moción presentada en Pleno acerca de la creación de una Patrulla Rural y de un Servicio de Vigilancia Rural, en coordinación con la Policía Local (Diciembre de 2015). Ahora cabe preguntarse: ¿Cómo están funcionando estos servicios? ¿Se han tomado todas las medidas necesarias para cuidar la seguridad, el buen estado y la limpieza de nuestros campos? ¿Se está haciendo una gestión eficiente de los residuos y restos vegetales agrícolas?
Ante este panorama desolador, a la vista de todos está... Señor López, si tiene un mínimo de conciencia y de pudor, admítalo y presente su dimisión», sentencian.