La Subdelegación reclama a la Junta «no hacer demagogia con la violencia de género»

Ve «prematuro e imprudente» hacer «cualquier tipo de adelanto sobre la tipificación de los hechos» ocurridos en el asesinato de un niño a manos de su padre en Balerma




ALMERÍA HOY / 26·04·2018

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha pedido este jueves «lealtad institucional a todas las administraciones y dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el desarrollo de la investigación de cada caso». «Un tema tan sensible como la violencia de género no debe ser utilizado para hacer demagogia ni arma política tal, y como lo ha usado la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía en Almería».

Cabe recordar las críticas previas vertidas desde el IAM porque la Guardia Civil, en un primer momento, descartó violencia de género en el caso del padre que ha asesinado a su hijo de nueve años en Balerma (El Ejido).

En este sentido, la Subdelegación afirma que «la prudencia es fundamental y hasta que no se tienen todos los datos de la investigación que permitan vincular al presunto autor con delitos relacionados con violencia de género es prematuro e imprudente, incluso para la investigación, hacer cualquier tipo de adelanto sobre la tipificación de los hechos».

En todo caso tal y como explica la Subdelegación del Gobierno “corresponde el determinar finalmente los delitos cometidos a partir de las diligencias que se recaban a lo largo de la investigación”.

Por último la Subdelegación quiere “mostrar su malestar por unas declaraciones desafortunadas y que ponen en entredicho el más que respetado trabajo de la Guardia Civil”. Por esta razón “se exige el máximo respeto a la labor investigadora de la Guardia Civil que siempre instruye sus diligencias en esta materia con el máximo rigor y celeridad”.