Alcalde de Albox tras ser agredido: «A veces a la gente se le va la pinza»

Torrecillas explica que la familia del presunto agresor tiene desavenencias con el Ayuntamiento por el precio de una expropiación




ALMERÍA HOY / 19·04·2018

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas (Cilus), ha contado a ALMERÍA HOY cómo ha vivido la agresión sufrida este miércoles por parte de un vecino de la localidad que, según denuncia el regidor, le propinó un puñetazo en la cara sin mediar palabra mientras visitaba una zona verde en la Avenida de América.

En cuanto a lesiones, Torrecillas manifiesta que tiene afectado el oído, parte del pómulo y la nariz. «Estábamos haciendo una actuación en un solar con un notario y con la Policía Local —relata— cuando llegaron los Soto, que dicen que el solar era de ellos —cuenta que se expropió porque lo pidieron ellos, pero no están de acuerdo en el precio de la expropiación, que valora un perito externo—».

Según el primer edil, dicha expropiación se tasó en 147.000 euros «pero ellos creían que valía tres millones».

Así las cosas, Torrecillas cuenta que una de las hermanas del presunto agresor «nos dijo, muy alterada, que no podíamos entrar ahí». «Entonces se paró un coche, salió un individuo, su hermano, se fue para mi y me dio un trastazo. Me tiró las gafas y me hizo sangre. Se llamó a la Guardia Civil, y yo fui a Urgencias, donde se hizo un parte médico». Torrecillas añade que «me han dicho que lo detuvieron». «Es un atentado a la autoridad; a la gente a veces se le va la pinza, como suele decirse, porque esto está penado de uno a seis años de cárcel».

El alcalde de Albox asegura no conocer personalmente a su agresor. «Incluso cuando yo era director del instituto, le puse a un certamen nacional el nombre de su tí Jacobo».