A la cárcel por intentar violar a una mujer en un portal de El Ejido

Un familiar de la víctima que vive en el mismo edificio donde sucedió todo escuchó sus gritos y logró que el detenido huyera antes de consumar la violación




ALMERÍA HOY / 21·04·2018

Tras finalizar la investigación, la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la detención de A. E. A., de 21 años de edad, con domicilio en la localidad de El Ejido, como presunto autor de un delito de agresión sexual sin penetración. Esta detención es el resultado de la investigación tras conocer los hechos ocurridos el pasado día 5 de abril, a mediodía, en el portal de un bloque de viviendas de la localidad ejidense.

Los hechos ocurren cuando una persona sorprende y agarra a la víctima del brazo y, a la fuerza, la introduce en un portal cercano, posteriormente la hace bajar por las escaleras para llegar a unas habitaciones existentes en la parte baja del bloque.

Acto seguido esta persona la agarra con fuerza, y comienza a realizar tocamientos a la víctima, todo esto mientras la víctima grita intentando pedir ayuda, lo que da resultado poco después cuando un familiar de la víctima, que reside en el bloque de viviendas, escucha los gritos y baja para auxiliarla, lo que provoca que el autor de los hechos la suelte y salga corriendo.

Con los datos aportados por la víctima y su familiar en la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, los agentes comienzan la investigación, centrando la misma en personas de la localidad con antecedentes, destacando desde un primer momento la identidad de A. E. A., como presunto autor de los hechos.

Tras contrastar toda la información, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de A. E. A., como presunto autor de un delito de agresión sexual sin penetración, apenas 24 horas después de llevar a cabo la agresión.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido, quien decretó el ingreso en prisión para A. E. A.