El viento vuelve a impedir el uso de drones para buscar a Gabriel

El plan de búsqueda de este domingo contempla tanto las áreas ya rastreadas en jornadas anteriores como la ampliación del radio de acción hacia el sur, hasta Rodalquilar y Fernán Pérez




ALMERÍA HOY / 11·03·2018

El dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz no puede contar este domingo con la ayuda de los drones debido a las fuertes rachas de viento, ya que toda la provincia de Almería se encuentra bajo aviso amarillo tanto por oleaje como por vendaval de poniente.

En cuanto las condiciones de luz lo han permitido, se han reiniciado las labores de rastreo de los primeros grupos de voluntarios que se han personado en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Las Negras, en el municipio de Níjar. Especialistas y voluntarios vuelven a rastrear desde primera hora de la mañana caminos, veredas y puntos singulares para intentar hallar alguna pista del paradero del menor desaparecido en la población de Las Hortichuelas el 27 de febrero.

El plan de búsqueda de este domingo contempla tanto las áreas ya rastreadas en jornadas anteriores como la ampliación del radio de acción hacia el sur, hasta Rodalquilar y Fernán Pérez, lo que supone una distancia en torno a cuatro kilómetros en el caso de Rodalquilar y de ocho hasta Fernán Pérez.

El dispositivo cuenta en estos momentos con 106 voluntarios y 150 profesionales de emergencias, cifra que no se descarta siga creciendo a lo largo del día con la suma de nuevos participantes. Entre los operativos, se encuentran Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Guardia Civil -con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de numerosas poblaciones, incluso hoy se ha sumado la de Benejúzar (Alicante); Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.