Doce días sin el 'pescaíto' Gabriel

Este sábado se han reanudado las labores de búsqueda con un dispositivo compuesto por más de 260 personas




ALMERÍA HOY / 10·03·2018

Cuando muchos almerienses todavía tienen un nudo en la garganta tras ser parte del emotivo acto celebrado este viernes en la capital almeriense para apoyar a los familiares de Gabriel Cruz —el 'pescaíto' como le llama su madre— voluntarios y grupos de Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja continúan trabajando sobre terreno nijareño para tratar de localizar al menor, o bien alguna pista que ayude a dar con él.

En ese sentido, este sábado se han reanudado las labores de búsqueda con un dispositivo similar al de la jornada anterior, y con una prioridad clara: no dejar un solo pozo, mina o invernadero sin peinar con un dispositivo compuesto por más de 260 personas.

Un total de 142 profesionales y especialistas de emergencias intensifican la búsqueda en el radio más cercano al punto donde fue visto por última vez el menor. Por su parte, con la colaboración de más de 120 voluntarios que se han sumado esta mañana a las labores de búsqueda, se están realizando nuevas batidas dentro del radio de doce kilómetros en la zona noroeste.

En el dispositivo participan Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Guardia Civil -con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios; Bomberos de varios parques; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.