Aznar comienza este fin de semana la defensa del título nacional de montaña

El piloto de Cuevas del Almanzora tomará la salida en la subida Estepona-Peñas Blancas al volante de su Porsche 911 GT




ALMERÍA HOY / 16·03·2018

El Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 arranca este fin de semana con la subida Estepona-Peñas Blancas. La prueba malagueña contará entre sus participantes con el piloto de Cuevas del Almanzora José Antonio Aznar, actual Campeón de España de Montaña en la categoría 3, que iniciará la temporada con el objetivo de revalidar el título tan brillantemente alcanzado en el 2017.

Un logro que empezó a fraguarse precisamente en Estepona, cuando consiguió la victoria al volante del Porsche 911 GT Cup Rally. Será precisamente este mismo vehículo la montura que utilizará el piloto almeriense en la primera cita del nacional de montaña del 2018, en lugar del Ginetta G55 GT3 con el que compitió en el resto de subidas del 2017.

Las muy buenas sensaciones que le dejó el año pasado el Porsche en el largo y complicado recorrido de Estepona han motivado la decisión de repetir el planteamiento que tan excelentes resultados deparó hace doce meses. Al igual que entonces, Aznar utilizará el Ginetta a partir de Ubrique, mientras que saldrá con el Porsche en la prueba malagueña, cuyo largo recorrido, que incluye dos chicanes y hasta alguna zona en bajada, tiene características típicas de los tramos de rallyes. Un terreno en el que se desenvuelve mejor el GT alemán, como demuestran los cinco títulos de Andalucía consecutivos que ha logrado en esa especialidad el piloto del Automóvil Club de Almería.

La Subida Estepona-Peñas Blancas repite este año el emplazamiento de las zonas de salida y asistencia en el casco urbano de la ciudad, y se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo. El primer día tendrán lugar dos subidas de entenamientos, con inicios previstos para las 13:00 y 15:00 horas respectivamente, y una oficial, programada para las 17:00 horas. La segunda jornada de competición comenzará con la última manga de entrenamientos, a partir de las 9 de la mañana, a la que seguirán, a las 11 y las 13 horas, las dos restantes subidas de carrera.