El Palmer: antes y después

Los trabajos han consistido en la aportación de 9.671 m3 de arena lavada procedente de cantera, así como la recolocación de 4.000 toneladas del escollerado existente y el aporte de 8.466 toneladas de nueva escollera


A la izquierda, la playa antes de la actuación. A la derecha, después.

ALMERÍA HOY / 22·02·2018

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, junto al alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo (PP=, y el jefe del Servicio Provincial de Costas de Almería, Miguel Ángel Castillo, han hecho este jueves un recorrido por las obras de mejora en la playa de El Palmer, junto a El Cañarete, que han contado con una inversión del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de 349.793 euros y que han finalizado esta misma semana.

Los trabajos han consistido en la aportación de 9.671 m3 de arena lavada procedente de cantera, así como la recolocación de 4.000 toneladas del escollerado existente y el aporte de 8.466 toneladas de nueva escollera. Se trata de unas obras desarrolladas por la empresa adjudicataria Tragsa en un plazo de tres meses.


Regresión del mar

El subdelegado del Gobierno en Almería ha destacado que «estos trabajos tienen como objetivo fijar la línea de costa y evitar la regresión del mar». En este sentido, ha querido destacar «la rápida actuación de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar que han impulsado esta obra tras los daños registrados en este playa de El Palmer por los temporales de viento registrados durante el pasado año».

Además, se ha seguido el programa de Vigilancia Ambiental para hacer el seguimiento de la evolución de la turbidez y de esta forma asegurar que la actuación no afecta a las praderas de fanerógamas marinas. Así, una embarcación ha tomado muestras del agua del mar para comprobar el buen resultado de esta obra.

Las obras en la playa de El Palmer, dentro del término municipal de Enix, comenzaron en noviembre del pasado año y han finalizado esta misma semana.