«¿A qué se llevan a los trabajadores de Albox a Arboleas? ¿De safari?»

El alcalde albojense convocará un pleno extraordinario por el posible traslado de la unidad de salud mental, veterinarios y farmacia


Centro de salud de Arboleas, recientemente inaugurado (archivo).

ALMERÍA HOY / 15·02·2018

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas (Cilus) ha explicado en declaraciones a este medio que va a convocar un pleno extraordinario urgente. El motivo es, según apunta, «la última fechoría del PSOE y la Junta» en relación con el traslado de la unidad de salud mental, veterinarios y farmacia del centro de salud de Albox a las nuevas instalaciones de Arboleas.

«Lo que yo tengo conocimiento es que hicieron un edificio enorme en Arboleas, y ahora no sabe con qué llenarlo. A mí me parece bien que Arboleas
aspire como pueblo a los máximos servicios, pero no a costa de los servicios de Albox», ha dicho el regidor, quien denuncia que, este miércoles y «con nocturnidad y alevosía», llevaron a los empleados del centro albojense a conocer las instalaciones de la localidad vecina. «¿A qué se llevan a los trabajadores de Albox a Arboleas? ¿De safari?», se pregunta con ironía.

Por todo ello, anuncia un pleno extraordinario que no ha podido celebrarse este jueves, pero que podría tener lugar este viernes o el próximo lunes a muy tardar.

«El PSOE dice que es mentira, pero no señor. Y si la Junta rectifica, me alegraré y lo aplaudiré... pero parece ser q los respresentantes psoe alvox no están muy enterados. Si dan marcha atrás, me alegraré», dice Torrecillas para sentenciar que trata de contactar con el delegado de Salud, pero éste no le coge el teléfono. «Ya estamos acostumbrados», lamenta.

Por su parte, desde el PP albojense también critican el «vaciamiento» del municipio. «El parque de bomberos, el colegio Fenoy y ahora el centro de salud son víctimas de la Junta con el consentimiento del PSOE local», han manifestado.


«Pirómano político»

En cuanto a la respuesta del PSOE de Albox, ha expresado a través de redes sociales calificando a Torrecillas de «pirómano político». «Queremos tranquilizar a nuestros vecinos desmintiendo rotundamente la publicación que Torrecillas ha realizado. Ni el PSOE de Albox quiere llevarse nada a ningún sitio, ni la Junta de Andalucía ha tomado ninguna decisión al respecto», manifiestan.

«Este Alcalde es un pirómanos político. Crea un incendio y genera confusión mediante burdas mentiras para luego hacer creer que él va a apagar ese incendio. Ya conocemos su forma de proceder porque lo repite en todos los casos, como cuando decidió mover la ubicación del mercado de los martes haciendo tanto daño al comercio local. ¿Ha hablado el Señor Torrecillas con alguien de la Junta para afirmar tal barbaridad? La respuesta es no. Es desalentador que un alcalde de un municipio como Albox actué tan imprudentemente y que engañe a los ciudadanos de manera tan descarada».

Así, afirman que «el único personaje que ha destruido Servicios en Albox ha sido el Señor Torrecillas de manera consciente y deliberada: colegio Fenoy, asociación de recogida de perros, etc.». «El PSOE de Albox está trabajando para mejorar el servicio de urgencias en nuestro centro de salud, así como las instalaciones para atender mejor a las embrazadas, pero no a costa de perder ningún servicio. Torrecillas tiene que dedicarse a tomar decisiones sin mentir, ni insultar. No meremos un Alcalde tan mezquino y con tan poca ética que nos avergüenza continuamente en todos sitios», finalizan.