Más plantas para reciclar plásticos agrícolas

La Mojonera y El Ejido han aprobado sendos proyectos de actuación en sus términos municipales




ALMERÍA HOY / 03·01·2018

Dos municipios eminentemente agrícolas como El Ejido y La Mojonera trabajan para actualizar y ampliar instalaciones de plásticos agrícolas, ya que en los últimos días, el Boletín Oficial de la Provincia consultado por ALMERÍA HOY recoge sendas publicaciones relacionadas con este fin.

En el caso de La Mojonera, a finales de diciembre, el alcalde José Miguel Hernández hacía saber que se ha aprobado el proyecto de actuación promovido Innovación y Reciclaje Almería, S.L., para la 'Planta de Reciclaje mecánico de residuos de plásticos en invernaderos agrícolas'. Según el anuncio del BOP, esta instalación se ubicaría en suelo urbanizable no delimitado, en concreto en Paraje Cuatro Puertas (Polígono 16, Parcela 78 y 79) del término municipal mojonero.

En cuanto al caso de El Ejido, este mismo miércoles también ha hecho constar mediante el BOP la actuación de interés público para una planta de transferencia de residuos plásticos agrícolas en el polígono 15 del término municipal ejidense. Admitido a trámite el proyecto de actuación, queda sometido a información pública durante 20 días hábiles, periodo en el que podrán presentarse alegaciones.

Cabe señalar que, según datos recopilados por este medio, la provincia almeriense supone casi el 50% de todos los plásticos reciclados en Andalucía, con más de 12.000 toneladas al año.