Herido de gravedad tras explotar un depósito en una cantera de El Ejido

Fuentes de Bomberos han indicado que el suceso se produjo cuando el trabajador cortaba con una radial un depósito de combustible vacío




ALMERÍA HOY / 26·01·2018

Un varón ha resultado herido de carácter grave tras la explosión de un depósito en una cantera ubicada en la pedanía de Santa María del Águila, en el municipio de El Ejido.

Un particular ha informado del accidente al 112 en torno a las 11.30 horas de esta mañana, y ha solicitado asistencia médica para un hombre herido en el rostro. De inmediato, el Centro Coordinador ha dado aviso al Consorcio de Bomberos del Poniente, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes de Bomberos han indicado que el suceso se produjo cuando el trabajador cortaba con una radial un depósito de combustible vacío. Debido a la acumulación de gases en el mismo, se produjo una explosión y la onda expansiva alcanzó al afectado, que sufrió heridas en la cabeza y el torso.

El herido ha sido trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de Torrecárdenas en estado grave. El teléfono único de emergencias ha informado del incidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.