El Materno-Infantil abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2019

Según la Junta de Andalucía, la obra se finalizará en diciembre de este año


Así lucen las obras del Materno-Infantil. Imagen: PERQ

ALMERÍA HOY / 16·01·2018

Fue prometido en 2007. Iba a entrar en funcionamiento en 2011. Finalmente y según ha anunciado este martes el delegado de la Consejería de Salud en Almería, José María Martín, lo hará a principios de 2019.

«La previsión nuestra es que, para final de año, vamos a hablar de diciembre, o primeros del año que viene, esté finalizada totalmente la obra. Yo casi que diría que a final de este año podremos tener finalizada la obra para comenzar con el equipamiento. Ya estamos trabajando con los profesionales sanitarios para determinar cuál es el equipamiento que se necesita», ha detallado Martín, quien ha añadido que, «a lo largo del primer trimestre de 2019, se pondrá en marcha esta nueva parte del complejo hospitalario —en breve se unirá el edificio de Torrecárdenas con el Materno-Infantil con una inversión de cinco millones de euros—». «Los plazos (actuales) se están cumpliendo. Estamos muy satisfechos con la UTE Acciona-Tejera, con el ritmo de obra. No tenemos ninguna queja», ha sentenciado el delegado de Salud.


Futuras instalaciones

Las instalaciones estarán divididas en dos grandes áreas, una infantil y otra toco-ginecológica. En el área infantil, el centro dispondrá de una zona de hospitalización con 101 habitaciones individuales. Habrá además una residencia para padres y madres, nueve boxes de observación, zona de juegos, una escuela infantil y solarium.

La unidad de neonatología tendrá 17 puestos para cuidados medios y 24 para cuidados mínimos. De igual forma, la UCI pediátrica pasará de 13 a 17 puestos neonatales, además de contar con cinco boxes de tratamiento. Todo, sin olvidar el área de consultas externas de pediatría y tres hospitales de día —uno oncológico, otro quirúrgico, y otro de salud mental—.