El Ejido despide el año con robos en trasteros y destrozos en invernaderos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por cinco robos, incluyendo un juego de bayonetas de la II Guerra Mundial // La Guardia Civil investiga daños valorados en 40.000 euros




ALMERÍA HOY / 02·01·2018

Agentes de Policía Nacional en El Ejido han detenido a un individuo como presunto autor de cinco robos con fuerza en trasteros. El arrestado forzaba los bombines de las puertas y sustraía todos los objetos de valor con fácil venta en el mercado ilegal. Entre las piezas sustraídas figuran como denunciadas un juego de bayonetas de la II Guerra Mundial con sus accesorios. Por otro lado, la Guardia Civil investiga al presunto autor de destrozos en invernaderos valorados en 40.000 euros.

Respecto a los trasteros, las investigaciones comenzaron a principios del mes de diciembre cuando se recibió una denuncia del propietario de un trastero ubicado en la calle la Plata. Manifestaba que habían forzado la cerradura y que le habían sustraído tres radiales, una máquina de soldar, tres taladros, numerosas herramientas, un juego de yunques y un juego de bayonetas de la Segunda Guerra Mundial con accesorios. Todos los objetos sustraídos estaban valorados en unos 4.000 euros.

Posteriormente se interpusieron otras cuatro denuncias más por robos en interior de trasteros siguiendo un mismo modus operandi. El autor forzaba los bombines de las puertas, actuaba en la misma franja horaria y por la misma zona sustrayendo todos los objetos con fácil salida en el mercado ilegal. La mayoría de los perjudicados guardaban en sus trasteros la maquinaria y herramientas que utilizaban para desarrollar sus respectivos trabajos, por lo que el perjuicio ocasionado era mayor que el valor de los objetos sustraídos.

Ante tales hechos, los agentes comenzaron una investigación y gracias a las gestiones practicadas y a las inspecciones técnico policiales realizadas en los lugares donde se habían producido los robos se consiguió identificar al sujeto que estaba cometiendo los hechos delictivos.

Seguidamente los agentes encargados del caso desarrollaron un dispositivo policial por la zona, procediendo el pasado día 20 de diciembre a la localización y detención de M.A.G.R. de 30 años de edad, como presunto autor de cinco robos con fuerza.


Destrozos en invernaderos

En cuanto a los destrozos en un invernadero ejidense, como resultado de la investigación desarrollada desde el pasado 24 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Almería han investigado a una persona, vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de daños en una explotación agrícola.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 24, después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola, ubicada en el paraje conocido como 'La Ñeca', en El Ejido, donde autor desconocido había cortado la banda del invernadero para acceder a su interior y una vez allí seccionó los alambres que soportaban unos 4500 metros cuadrados de pimientos, ascendiendo el valor de los daños a 40.000 euros según el denunciante.

Los agentes de la Guardia Civil comienzan una investigación reuniendo toda la información y testimonios sobre los hechos, dirigiéndole todos los datos hacia el investigado. Durante el desarrollo de la investigación los agentes comprueban que el investigado tuvo una fuerte discusión con uno de los trabajadores de la finca el día previo a los hechos.

Además, durante la inspección ocular del lugar, los agentes obtuvieron valiosa información que junto a las manifestaciones obtenidas de testigos relacionados con los hechos motivan la investigación de esta persona como autor de los daños.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.