El concejal de Cultura de Cuevas lamenta que la Junta le esté «mareando»

Afirma que lleva seis meses mandándolo «de ventanilla en ventanilla» sin contestarle a la solicitud de un permiso de investigación arqueológica


Indalecio Modesto (C's).

ALMERÍA HOY / 24·01·2018

Indalecio Modesto (C's), concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, «lamenta» que la Junta de Andalucía lleva seis meses mandándolo «de ventanilla en ventanilla» sin contestarle a la solicitud de un permiso de investigación arqueológica para estudiar y poner en valor un yacimiento paleontológico en los aledaños de la barriada de Las Cunas, «muy rico en fósiles de cetáceos y otros animales marinos con millones de años de antigüedad».

La solicitud para el permiso fue presentada en julio del pasado año. «Primero nos indicaron que teníamos que presentarla en Medio Ambiente, cuando lo hicimos, nos derivaron a Cultura y, de ahí, a la Dirección General de Patrimonio, a donde nos dirigimos hace un mes y aún no nos han contestado siquiera. Aún no sé si ese es el final del recorrido o tendremos que seguir recorriendo ventanillas», afirma Modesto.

La actuación fue aprobada por unanimidad por el Pleno municipal, y estará dirigida, cuando llegue el oportuno permiso de la Junta de Andalucía, por los profesores Sendra, De Renzi, Palmqvist y Reolid, de las universidades de Valencia, Málaga y Jaén respectivamente.