Dos vecinos de Roquetas investigados por la sustracción de ropa en un contenedor de Cáritas

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar




ALMERÍA HOY / 02·01·2018

Durante los últimos días de diciembre, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Almería proceden a la investigación de dos personas, vecinas de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de hurto.

Estas dos nuevas investigaciones son el resultado de la intuición de los agentes de la Guardia Civil, tras observar a dos personas en actitud sospechosa junto a un contenedor de recogida de ropa que una conocida ONG tiene instalado en una de las calles de la localidad roquetera.

Ante las dudas que levanta la actitud de estas dos personas, estos deciden ocultarse en una zona desde la cual pueden observar en todo momento a estas dos personas y el contenedor sin levantar dudas.

Desde su ubicación, los agentes observan cómo estas dos personas se aproximan al contenedor, momento en el que uno de ellos levanta la palanca y sujeta la puerta para que no se cierre, mientras la segunda persona introducía un palo, con una especie de gancho en uno de los extremos, con el que conseguía sacar la ropa almacenada en el interior, para echarla a un carro de compra.

Ante estos hechos, la Benemérita se aproxima hasta el contenedor para identificar a estas dos personas, comprobando instantes después que en el carro guardaban la ropa que acababan de sustraer. Finalmente. la Guardia Civil interviene la ropa sustraída e investiga a estas dos personas vecinas de la localidad como presuntos autores de un delito de hurto.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar.