Detenido por quemar un cobertizo de ganado y varios contenedores

Le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos de lesiones y de amenazas




ALMERÍA HOY / 06·01·2018

La noche del pasado día 2, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de J. L. F., de 43 años de edad, con domicilio en la localidad de Felix, como presunto autor de un delito daños, ocasionados en un total de sieto contenedores, un cobertizo de ganado en ruinas y un arbusto.

La actuación se desarrolla entre las 2.45 y las 4.00 horas del día 2, cuando es localizado el ahora detenido, tiempo en el que los agentes acuden a varios avisos por la quema de contenedores de basura en las localidades de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera. Los agentes se trasladan de manera continua hasta las diferentes ubicaciones para comprobar los distintos contenedores quemados, incluso un cobertizo de ganado en ruinas y un arbusto, siendo todos estos incendios sofocados por los bomberos del Poniente.

Durante este tiempo, los agentes observan cómo las diferentes localizaciones en las que ocurrían los hechos formaban una ruta lineal desde el primero en Roquetas de Mar hasta el último en La Mojonera, lo que hace sospechar que sea la misma persona la que provoca los incendios.

Ya en el último aviso, los agentes siguiendo esta ruta lineal llegan rápidamente al nuevo incendio, observando oculta a una persona entre los matorrales existentes en el descampado cercano. Tras identificarlo como J. L. F., se mantienen varias conversaciones, en las que no da ninguna explicación del por qué se encuentra escondido en los matorrales, o qué hace en ese punto, levantando así las sospechas de los agentes.

De la misma forma, comprueban que J. L. F. tiene una quemadura reciente en una de la manos, e incluso manifiesta tener picor en los ojos, lo que viene a dar peso a las sospechas de los agentes.

Se comprueba que esta persona había sido detenido el pasado mes de noviembre por un delito continuado de daños en un total de 10 vehículos estacionados en diferentes calles ubicadas entre las localidades de La Mojonera y Los Llanos de Vícar. Desde el momento en el que los agentes localizan a J. L. F. cesan los continuos avisos de incendios en la zona, siendo detenido finalmente como presunto autor de un delito de daños.

Al detenido le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos de lesiones y de amenazas.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.