Descienden los accidentes de tráfico mortales

Hasta 22 personas han perdido la vida en carreteras almerienses durante este año, con especial incidencia en las vías secundarias


Imagen del accidente mortal en la Rambla de Almería ocurrido el pasado 8 de enero.

ALMERÍA HOY / 18·12·2017

El jefe provincial de Tráfico en Almería ha desgranado las principales cifras sobre siniestralidad que se han registrado en la provincia hasta la fecha. José Mª Méndez ha asegurado que en lo que llevamos de año «se han producido un total de 22 accidentes mortales con 22 fallecidos, 79 heridos hospitalizados y 973 heridos leves». También ha explicado cómo la mayor parte de estos siniestros se han registrado en carreteras secundarias con 16 accidentes, cuatro salidas de vía y cuatro choques frontales. Así, ha manifestado «se seguirá prestando especial atención y trabajando en Planes especiales de control en las vías convencionales».

Según datos recopilados por ALMERÍA HOY, en lo que va de 2017 se ha producido un ligero descenso en los accidentes mortales, ya que, hace un año, del balance anual destacaban 27 accidentes mortales con 29 fallecidos —y no se incluían los datos de diciembre—.


Comisión provincial

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido este lunes la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en Almería, donde se ha anunciado un Plan General de Tráfico para potenciar «la educación vial con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras».

En este encuentro, celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Almería, han participado además la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, y el jefe provincial de Tráfico en Almería, José Mª Méndez. Además han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Policía Nacional y Guardia Civil y de la Policía Local de los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido, entre otras autoridades.

García Lorca ha destacado «cómo para el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico es un deber fundamental garantizar la seguridad de los ciudadanos». Así, se ha dado a conocer cómo se trabaja ya en un Plan estatal de Educación Vial con la participación de todas las entidades competentes en esta materia, así como la implicación de Fundaciones y asociaciones de víctimas. Con este Plan se persigue fomentar la colaboración con todas las Administraciones, analizar y poner en marcha acciones que se adapten a los recursos para poder evaluar su efectividad y por último incrementar la difusión de actividades a fin de aumentar su presencia y visibilidad. Se pretende llegar a todos los grupos poblacionales desde los los más pequeños, pasando por los jóvenes y adultos hasta las personas mayores.