Más seísmos registrados en las últimas horas

Todos son de baja intensidad, y la mayoría de ellos se localizan en el mar de Alborán


Fuente: Instituto Geográfico Nacional.

ALMERÍA HOY / 26·12·2017

Tras el seísmo de 3,6 grados en la escala Richter registrado el pasado sábado en el Bajo Andarax y sentido en buena parte de la provincia, el Instituto Geográfico Nacional ha contabilizado otros terremotos de pequeña intensidad en suelo almeriense, además de otros siete mar adentro frente a la costa del Poniente.

Según la información del IGN, el 25 de diciembre se sentía, a las 13.31 horas, un temblor en Viator de 1,5 grados de magnitud, mientras que el mismo día a las 22.08 horas, se registraba otro terremoto en el término municipal de Ohanes de 1,9 grados. Ya el 26 de diciembre, el IGN detectaba otro en la capital almeriense de 2,1 grados.

En cuanto a los seísmos registrados en aguas de Alborán, frente a las costas de Adra y de El Ejido, los siete movimientos anotados por el IGN —el último de ellos a las 17.35 horas de este martes— oscilan entre los dos y los 2,5 grados de magnitud.

Cabe recordar que la provincia de Almería es una de las más activas en cuanto a número de terremotos registrados, y sólo durante 2016 se contabilizaron hasta 126 sólo tierra adentro.