El PP de Cuevas del Almanzora denuncia una modificación de crédito «con objeciones» del secretario municipal

El objeto de la modificación era invertir en varias obras de rehabilitación, entre ellas la de la Iglesia Parroquial. El funcionario recomendaba fraccionar los importes en varias anualidades




ALMERÍA HOY / 11·12·2017

El Pleno municipal de Cuevas del Almanzora aprobó el pasado martes una modificación presupuestaria para invertir algo más de un millón de euros en la rehabilitación de la Iglesia de la Encarnación, distintas reparaciones en la Piscina Municipal Cubierta y en las viviendas del barrio de San Antón.

La propuesta salió adelante con la oposición del Grupo Popular. Su portavoz, Miguel Caparrós, afirma que el PP «está a favor de rehabilitar la Iglesia y acometer todas las reparaciones que haga falta, de hecho, en la comisión informativa votamos a favor, pero la ‘letra pequeña’ hacía referencia a un informe que entonces no conocíamos».

El informe al que alude el edil consiste «en unas objeciones del secretario-interventor del Ayuntamiento, que recomendaba su inclusión en el presupuesto de 2018, reflejando el fraccionamiento de las partidas durante varios años para evitar el riesgo de descapitalización que puede suponer la inversión de más de un millón de euros».

Además, Caparrós recuerda que «el día del Pleno sólo quedaban 22 días para acabar el ejercicio. No entendemos a qué venía ahora tanta urgencia».