El exalcalde de Zurgena en la ejecutiva regional de Ciudadanos

Ramos llegó a ser alcalde de su pueblo tras las elecciones de 2011, a las que concurrió encabezando la candidatura del PP


Imagen de archivo compartida en redes sociales por C's Zurgena.

ALMERÍA HOY / 07·12·2017

Francisco Ramos, portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zurgena y coordinador comarcal de la formación naranja para el Levante, Almanzora y Los Vélez, ha sido nombrado secretario de actas en el comité autonómico de la formación naranja, completando, de esa manera, el máximo órgano ejecutivo del partido en Andalucía.

Ramos llegó a ser alcalde de su pueblo tras las elecciones de 2011, a las que concurrió encabezando la candidatura del PP. A pesar de haber sido la lista menos votada y obtener sólo tres concejales frente a los cuatro que lograron PSOE y PA, la candidatura con más apoyos, el pacto con los andalucistas le aupó hasta la alcaldía.

Dos años después de haber tomado posesión, en septiembre de 2013, una moción de censura presentada por andalucistas, dos socialistas, uno popular y otro no adscrito, le quitó el bastón de mando durante un pleno con tintes surrealistas en el que todos hablaron en su favor y los dirigentes provinciales del PSOE y el PP anunciaron medidas contra sus concejales que apoyaron la moción.