El PP tilda de «chiste» el anuncio de Susana Díaz sobre la «ciudad del cine» de Almería

Aránzazu Martín señala que «parece mentira que la señora Díaz desconozca que, desde 2015, existe una Mesa del Cine»




ALMERÍA HOY / 16·11·2017

Tras el anuncio hecho esta semana por la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), para estudiar la viabilidad de una «ciudad del cine» en la provincia de Almería, desde la oposición se lo han tomado a broma —y de las malas—. Según la parlamentaria almeriense Aránzazu Martín, es «de chiste» e «indecente», ya que según ha explicado, «la sociedad almeriense lleva mucho tiempo recuperando nuestra industria cinematográfica, con una administración como es la Diputación, que lleva 16 años haciendo un festival que tenemos que recordar que es el único de Andalucía que carece de financiación por parte de la Junta».

«Está claro que ha sido la Diputación la principal administración que ha apostado por la industria del cine en la provincia, poniendo en marcha medidas, cuando nadie creía en este proyecto, sin apuesta ninguna por parte del Gobierno andaluz. Y ahora que esta funcionando gracias al impulso de los almeriense, la Junta se quiere apropiar de esto», ha dicho.

Finalmente, Aránzazu Martín señala que «parece mentira que la señora Díaz desconozca que, desde 2015, existe una Mesa del Cine» en donde están representadas todas las administraciones y el sector empresarial, y que hace escasos meses, concretamente en mayo, presentó sus conclusiones. «Lo que debería hacer la Junta es apoyar y potenciar lo que ya existe, y no cometer la indecencia de apropiarse de este trabajo que ya está hecho», ha concluido.